Analizando las maquinas depiladoras electrica

Las depiladoras eléctricas son dispositivos diseñados para la depilación temporal similar a una maquinilla de afeitar, excepto que en lugar de simplemente afeitarse el vello, utiliza muchas pinzas pequeñas para extraer el vello de la raíz. Pueden eliminar el vello no deseado de las piernas, los brazos, la cara, la línea del bikini y las axilas. Actúan eliminando los pelos de sus raíces en el folículo sin romperlos. Estos dispositivos están equipados con discos giratorios o resortes que capturan los pelos al nivel de la piel, mientras que las partes móviles del dispositivo utilizan el movimiento de rotación para alejar los pelos de la raíz.

Las depiladoras se consideran una solución de depilación rápida con el beneficio de que el resultado dura mucho tiempo. El mercado está en constante crecimiento con nuevos modelos de depilación eficaz con variedad para cualquier presupuesto. Las depiladoras pueden ser inalámbricas (alimentadas por batería y recargables) o alimentadas directamente por un cable eléctrico. Las depiladoras proporcionan una depilación mucho más rápida en comparación con otros métodos y sus resultados duran más.

La primera depiladora fue diseñada y producida en Israel en la década de 1980 mediante el uso de un resorte helicoidal giratorio, pero debido a la continua flexión del resorte, tendía a romperse con bastante facilidad. Hoy en día encontrarás principalmente depiladoras de este tipo para el vello facial. Esto llevó al diseño de la depiladora de disco giratorio que revolucionó el sector y permitió todas las últimas innovaciones basadas en esta tecnología.

Remington fue la primera empresa que introdujo este método. El dispositivo de este tipo funciona girando rápidamente estos discos de metal. Las puntas móviles tienen un efecto similar al de las pinzas. A medida que los discos se acercan, atrapan varios pelos y el movimiento giratorio los enrolla. Los discos giratorios crean una fuerza centrífuga que ayuda a eliminar el vello.

Las depiladoras ahora están diseñadas para un cuidado indoloro eficaz con una multitud de pinzas pequeñas. Cuentan con discos de cerámica hipoalergénicos para reducir la irritación y puntas específicas para reducir el dolor según las partes de su cuerpo a tratar.

¿Cuáles son los beneficios de la depilación?

Son muchas las ventajas de la depilación frente al afeitado.

Dura más : los pelos se extraen de la raíz y no se cortan lo más cerca posible de la piel. Esto significa que los pelos tardan mucho más en llegar incluso a la superficie de la piel, y menos aún en que se vuelvan lo suficientemente visibles en su cuerpo.

Mucho más limpio : todos sabemos lo difícil que es no dejar el pelo por todas partes durante una sesión de afeitado. La depilación no requiere cremas ni líquidos y algunos dispositivos incluso tienen compartimentos que recogen el pelo. Por supuesto, conseguir una cera profesional es la opción más limpia, ya que lo vas a hacer fuera de tu casa, pero eso me lleva al siguiente punto.

Mucho más barato : una depiladora puede parecer cara a primera vista, pero los ahorros a largo plazo son considerables. De hecho, ya no necesitará comprar maquinillas de afeitar o cremas, ni pagar una sesión en un salón de belleza. Todo lo que necesita está ahí para usted tan pronto como sienta que lo necesita.

Mucho más eficaz : las depiladoras eliminan eficazmente todo tipo de vello, lo que da como resultado una piel suave durante unas 4 semanas. Este período puede incluso extenderse si continúa utilizando este método de depilación con regularidad.

Mejor para su piel : afeitarse implica pasar una cuchilla afilada sobre su piel repetidamente y usted está constantemente en riesgo de quemarse o cortarse. Asimismo, la depilación con cera también elimina una capa de células de la piel y puede causar irritación o enrojecimiento.

Versátil y fácil de usar : la mayoría de las depiladoras se pueden usar en cualquier parte de su cuerpo. Si bien algunos modelos se especializan en áreas más sensibles, la mayoría se puede usar en el rostro, axilas, línea del bikini, piernas, etc.

En cuanto a las desventajas, tenga en cuenta que la depilación puede ser un proceso doloroso al principio. Sin embargo, con el tiempo te acostumbrarás y es posible que ni siquiera notes el dolor. Pueden pasar algunas sesiones antes de dominar una buena técnica de depilación. Pero con la práctica, obtendrá este resultado sin una piel impecable. Las personas con piel sensible pueden experimentar enrojecimiento después de la depilación.

¿Cómo elegir una depiladora eléctrica?

Al comprar una depiladora, hay una serie de factores a considerar.

Alámbrico o inalámbrico

Una depiladora inalámbrica le permitirá disfrutar de la portabilidad y la facilidad de uso cuando viaje. También puedes usarlo en la ducha, lo cual es una gran ventaja. Por otro lado, la depiladora con batería tendrá la desventaja de cualquier dispositivo inalámbrico: la duración de la batería.

La mayoría de las depiladoras inalámbricas se pueden utilizar de 30 minutos a una hora después de haberlas cargado. Con una depiladora con cable, no hay necesidad de pensar en recargar la depiladora con una sesión y la batería puede durar todo el tiempo que sea necesario. Pero este último no se puede utilizar cerca del agua y es necesaria una toma de corriente cercana.

Eficiencia

Una depiladora suele ser más o menos eficaz según la cantidad de pinzas pequeñas que tenga. Cuantos más de estos, más rápida y precisa será la depilación porque una gran cantidad de pinzas significa que la depilación podrá cubrir áreas más grandes de piel al mismo tiempo. Un tiempo de depilación más rápido es un punto importante porque depilar el vello de un área grande a la vez puede ser bastante doloroso, especialmente para los nuevos usuarios.

El problema con las depiladoras eléctricas baratas es que solo hay unas 20 pinzas o menos en la cabeza. Estos no son efectivos para atrapar muchos pelos a la vez y, como resultado, es posible que tenga que pasar la depiladora por la misma área una y otra vez causando una irritación innecesaria. Elija una depiladora un poco más cara con más pinzas para asegurarse de que su piel esté lo menos irritada posible.

Velocidad

Cuando busque la mejor depiladora, encontrará que por lo general vienen con diferentes velocidades de funcionamiento. Algunos modelos solo le permiten encender o apagar la depiladora, mientras que otros ofrecen un funcionamiento a baja o alta velocidad para personalizar su experiencia de depilación.

El cabello no crece igual en todas las partes del cuerpo. En algunas áreas, crecen más rápido y son más numerosos, lo que requiere diferentes velocidades de depilación. Una buena depiladora eléctrica debe tener una función de ajuste de velocidad que permita la depilación tanto a velocidades rápidas como lentas. Esto le permite ajustar la velocidad de depilación de acuerdo con el grosor del vello que está eliminando. Comprar una depiladora de velocidad fija significa que es poco probable que el resultado sea uniforme.

Accesorios

Las puntas específicas garantizan que el dispositivo se pueda utilizar para diversos fines de afeitado. La mayoría de los modelos vienen con cabezas, cepillos y cascos para aliviar el dolor y mejorar la eficiencia según el área que esté tratando. No sería prudente comprar una depiladora para cada parte del cuerpo, ya que sería demasiado cara. Puede ahorrar dinero comprando una depiladora todo en uno que se puede utilizar para depilar diferentes partes del cuerpo.

Húmedo y seco

La depilación en pieles secas es sin duda más eficaz, porque los pelos son menos pesados ​​y se adhieren a la piel. Pero el agua caliente calma la piel, reduce el dolor y ayuda a mantener el cabello fuera del camino. Además, la función “Mojar y Secar” es útil si desea comenzar a usarla en la ducha durante las primeras sesiones.

Fácil de limpiar

La integración de un cabezal lavable es una gran característica para cualquier depiladora. Aunque no hay instrucciones de lavado específicas, siempre es mejor lavarlas después de cada uso para garantizar una higiene adecuada. Tenga en cuenta que las depiladoras eléctricas que se pueden usar bajo el agua son generalmente más fáciles de limpiar debido a su impermeabilidad al agua.

Luz integrada

Incluso si usa su depiladora en una habitación bien iluminada, es posible que le resulte difícil ver todos los vellos de su piel mientras se depila. Si elige una depiladora que tiene una opción de linterna, le resultará mucho más fácil ver los pelos que están cerca del cabezal de la depiladora.

¿Es una depiladora eléctrica realmente indolora?

A menudo escuchamos los terrores de la depilación, pero la verdad es que sorprendentemente nuestros cuerpos pueden acostumbrarse al dolor. No voy a mentir, la primera depilación no es una experiencia muy divertida, pero con el tiempo va mejorando mucho. Te aconsejo que compruebes antes de comprar que el dispositivo sea compatible con tu piel.

Si bien la mayoría de las mujeres tienen una piel normal, algunas personas tienen una piel muy sensible que reacciona con cosas a las que otras tal vez no respondan. Las cosas que generalmente molestan a muchas mujeres que desean usar depiladoras son la seguridad, el dolor y la irritación asociados con la mayoría de las depilaciones tradicionales.

Por esta razón, es importante saber exactamente qué tan sensible es su piel para no comprar un dispositivo demasiado duro que pueda causar reacciones. Sin embargo, para estar seguro, debe elegir la depilación que esté equipada con algunas características protectoras como cuchillas hipoalergénicas, sistema de masaje y protección antimicrobiana, entre otras características.

El dolor también dependerá de cómo use su depiladora eléctrica. Hay muchos consejos para limitar el riesgo de dolor como afeitarse 48 horas antes de la depilación, exfoliar la piel justo antes y el uso de una crema después de la depilación como veremos enseguida.

¿Cómo usar una depiladora eléctrica?

Si es nuevo en la depilación, debe usar su depiladora aproximadamente una vez cada dos semanas. Cuando los pelos son más cortos, no sentirás tanto dolor en el proceso. Una vez que sienta que se ha acostumbrado a la sensación de hormigueo de este proceso, podrá utilizar su depiladora una vez al mes.

  • Tenga en cuenta que las depiladoras no funcionan bien en cabellos muy largos. 48 horas antes de la sesión de depilación, es mejor afeitarse si está preocupado.
  • Para prevenir los vellos encarnados, comience exfoliando la piel con un guante de loofa idealmente.
  • La depilación funciona mejor en pieles suaves, prepare la piel tomando un baño o ducha caliente antes de comenzar.
  • Si está utilizando una depiladora en seco, asegúrese de que su piel esté completamente seca y limpia.
  • Si vas a depilarte bajo el agua, puedes empezar relajando la piel con agua tibia.
  • Antes de comenzar a depilarse, frote la piel en dirección contraria al crecimiento del vello. Se levantarán a una posición vertical y la depiladora los capturará de manera más eficaz.
  • Empiece por depilar la zona menos dolorosa. Puede comenzar con las piernas y pasar a áreas más sensibles a medida que aumenta su umbral de dolor y su piel se acostumbra a la depilación.
  • Empiece a depilar hacia arriba (es posible planchar en la otra dirección para terminar si es necesario para un acabado más suave).
  • Haga líneas rectas y verticales para asegurarse de no pasar por alto ciertas áreas del cuerpo.
  • Estire la piel al depilar para que los guisantes sean más fáciles de sujetar y reducir el dolor.
  • Utilice una velocidad más lenta si la depiladora lo permite en función de la zona del cuerpo, el tamaño de los pelos y su frecuencia.
  • No vayas demasiado rápido en el gesto para que se eliminen todos los pelos de su raíz.
  • Una vez completada la depilación, aplique crema corporal si tiene la piel sensible (especialmente no aplique la crema antes de la depilación porque el dispositivo sería mucho menos efectivo).
  • Limpiar el dispositivo por una cuestión de higiene y buen funcionamiento.

Aunque muchas mujeres descubren que el crecimiento de su cabello se ralentiza con la depilación mensual, todas son diferentes y es posible que su cabello vuelva a aparecer más o menos rápidamente.